• Maria Cordon

Visas TN. #Mexico, #Canada, #NAFTA.

¡Las TN todavía son una categoría de visa el 19 de junio de 2018! Al escuchar o leer las noticias, se siente como la canción “¡Estás que te vas, y te vas, y te vas, y te vas, y te vas y no te has ido!” Las visas TN surgieron del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) celebrado por y entre México, los Estados Unidos y Canadá. Las visas TN permiten que los ciudadanos mexicanos y canadienses ingresen a los Estados Unidos como visitantes de negocios, profesionales o Peticiones L (canadienses). A diferencia de los mexicanos, los canadienses no tienen que solicitar una visa a excepción de ciertas categorías como la E.

Las regulaciones definen los tipos de puestos que califican como profesionales de TN. Las TN no tienen limitaciones numéricas, pero prefiero las H-1B porque permiten un poco más de oportunidad de maniobrar en cuanto a lo que califica como ocupaciones especializadas.

A diferencia de los H1B y L, a los TN no se les permite doble intención, pero la mejor práctica es solicitar que la persona solicite una visa de inmigrante en un consulado o embajada de los EE. UU.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

#COVID-19 and EOIR's Response

In addition to filing via e-mail pursuant to Executive Office for Immigration Review (EOIR’s), Houston-Smith Standing Order No. 02, Webex Hearings are available by Motion to the pertinent Immigratio

Happy New Year 2021

Fiscal H1B season 2022 continues with Proclamation 10014 and subsequent Proclamation 10052 possibly being extended until March 31, 2021. “Sec. 4. Termination. This proclamation shall expire on Mar

Proudly created with Wix.com