• Maria Cordon

Visas F-1/J-1/M-1. #Estudiante, # Intercambio, #Vocacional.

Updated: Jun 25, 2018

Existen dos tipos de visas: inmigrante y no-inmigrante. Las visas de no-inmigrante se obtienen fuera de los Estados Unidos, en un consulado o embajada Americana. Las personas con una I-94 vigente pueden cambiar o extender su estatus en los Estados Unidos.

Dependiendo de la institución académica y tema de estudio, algunas personas necesitan una visa F-1, J-1, o M-1 para estudiar. Los estudiantes en F-1 o M-1 obtienen una DS- I-20 y los estudiantes en J-1 obtienen una forma DS-2019 después de haber sido admitidos. El siguiente paso fue creado después de 9/11 cuando gobierno de los Estados Unidos instituyo inscribirse en el Student and Exchange Identification System (SEVIS). SEVIS actualmente lo maneja Investigations and Customs Enforcement (ICE). En una situación perfecta el solicitante tiene un record SEVIS “inicial” o “activo.”

Al día de hoy, 18 de mayo de 2018, si un estudiante menor de edad (K-8) no es dependiente de sus padres en cualquier estatus ( por ejemplo F2, H4, L2) puede obtener una visa F-1 para estudiar en un colegio privado. Un estudiante no puede obtener una visa F-1 para estudiar en un colegio público (K-8) y las Embajadas y Consulados no los emiten para evitar que las personas sean castigadas con la sección 214(m). Después del 8 grado los consulados en teoría pueden emitir una visa F-1 para que los estudiantes puedan estudiar en un colegio público o de educación adulta, siempre y cuando reembolsen a la institución. En la práctica, no sé qué tan frecuentemente ocurre.

USCIS ha emitido un memorándum que será efectivo el 9 de agosto, 2018 que cambia como se calcula el tiempo inválido después de que un estudiante es admitido en estatus F, J, o M, haciéndolo mucho más estricto.

Cada visa tiene su función, pero todas requieren que la persona tenga la intención presente al solicitarla de salir de los Estados Unidos al terminar sus estudios. La abogada Maria M. Cordon puede ayudarlo en el proceso de obtener una visa.

0 views

Recent Posts

See All

#Mary Ann Shadd Cary

Honrando a Mary Ann Shadd Cary (10/09 / 1823-06 / 05/1893), una abogada canadiense-estadounidense y la primera mujer editora en América del Norte. Aunque los canadienses a menudo no tienen que obtene

#Mary Ann Shadd

Honoring Mary Ann Shadd (10/09/1823-06/05/1893) a Canadian – American lawyer and first woman publisher in North America. Although Canadians are often exempt from U.S. visa requirements, they do need

#Intérpretes para asilo

#Intérpretes para asilo. La oficina de asilo (USCIS) proporcionará intérpretes gratuitos a los solicitantes de asilo. https://www.uscis.gov/news/news-releases/uscis-to-provide-contract-interpreters-fo

Proudly created with Wix.com