• Maria Cordon

Visa R. Organización Religiosa, # Vocación Religiosa, #Ocupación Religiosa.

Existen dos tipos de visas: inmigrante y no-inmigrante. Las visas de no-inmigrante se obtienen fuera de los Estados Unidos, en un consulado o embajada americana. Las personas con una I-94 vigente pueden cambiar o extender su estatus en los Estados Unidos.

Mi experiencia con las visas religiosas es que para que el caso marche mejor, la organización que solicita a la persona es exenta de impuestos y una determinación 26 U.S.C. §501(c)(3) debe ser incluida en la petición. Una organización misionera afiliada con una iglesia puede ser peticionario. Hay también reglas estrictas acerca de si la persona que está siendo solicitada le van a pagar sueldo o no. USCIS restringe mucho las visas de personas a las que no les van a pagar nada durante su estadía en los Estados Unidos. Una persona cae fuera de estatus si le paga una organización religiosa que no sea la que lo solicito (peticionario). Una persona con visa religiosa puede tener más de un peticionario.

Porque la incidencia de fraude es muy alta, las visas H1Bs y las Rs son muy populares con el Fraud Detection and National Security Directorate (FDNS) de USCIS.

La abogada Maria M. Cordon puede ayudarle a determinar si es elegible, probar los hechos y como los hechos cumplen con la ley para solicitar una petición R.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

#COVID-19 and EOIR's Response

In addition to filing via e-mail pursuant to Executive Office for Immigration Review (EOIR’s), Houston-Smith Standing Order No. 02, Webex Hearings are available by Motion to the pertinent Immigratio

Happy New Year 2021

Fiscal H1B season 2022 continues with Proclamation 10014 and subsequent Proclamation 10052 possibly being extended until March 31, 2021. “Sec. 4. Termination. This proclamation shall expire on Mar

Proudly created with Wix.com