• Maria Cordon

NACARA. #Sección 203, #Guatemala, #El Salvador, #Registro Clase ABC.

Updated: Jul 3, 2018

La Aplicación para Suspensión de Deportación ó Regla Especial de Cancelación de Remoción (Por medio de la Sección 203 de la Ley Pública 105-100 (NACARA)).

Esta sección de ley es una de mis favoritas para ayudar a las personas a hacerse residentes permanentes (“Green card”).

La solicitud incluye personas de otras nacionalidades, pero todos los casos que yo he hecho han sido únicamente personas de El Salvador o Guatemala.

Los requisitos incluyen ser un nacional de El Salvador que entró a los Estados Unidos en ó después del 19 de septiembre, 1990 ó un nacional de Guatemala que entro en ó antes de 1 octubre, 1990. Se registró para beneficios ABC ó si era salvadoreño, TPS. No haber sido pescada después de entrar después del 19 de diciembre, 1990.

Otra opción es ser un nacional de Guatemala o el Salvador y haber sometido una solicitud de asilo político antes del 1ero. de abril, 1990.

Lastimosamente, la regulación que permitía a cónyuges y dependientes calificados reabrir su caso después de una orden de deportación o remoción para solicitar beneficios NACARA 203 junto con el principal ceso de existir. Tenían hasta 11 de septiembre, 1998 para reabrir el caso y 150 días para someter la solicitud en corte. 63 FR 31890.

La generosidad de la Sección 203 de NACARA es casi ilimitada. El nivel de sufrimiento que se tiene demostrar puede ser a si mismo y es mucho mas bajo que el actual: #1) tener familiar calificado; #2) con sufrimiento extremo y raro definido todo bajo el Immigration and Nationality Act (INA) que yo traduzco como Código Inmigración y Nacionalidad.

Actualmente en el Quinto Circuito Federal (Texas) interpreta la sección de ley INA § 241(a)(5) como prescribiendo a una persona el reingreso ilegal después de ser removida y castiga a la persona, entre otras formas, reactivando su orden de remoción en cuanto entra sin pedir permiso antes al Dept. of Homeland Security (DHS). INA § 241(a)(5) no aplica a los elegibles para beneficiarios de NACARA 203.

Existen otros requisitos, como por ejemplo siete o 10 años de presencia física en los Estados Unidos, buen carácter moral, y no haber sido condenado a un crimen considerado felonía agravada “aggravated felony” que tiene una definición especial en el contexto de ley de migración entre otros.

Este es un breve resumen de lo que me gusta de una de mis formas favoritas de ayudar a las personas. No es asesoría legal. Si tiene alguna pregunta, favor hacer una consulta de su caso para exponerme sus detalles personales específicos.

8 views

Recent Posts

See All

#Intérpretes para asilo

#Intérpretes para asilo. La oficina de asilo (USCIS) proporcionará intérpretes gratuitos a los solicitantes de asilo. https://www.uscis.gov/news/news-releases/uscis-to-provide-contract-interpreters-fo

#Asylum Interpreters

Asylum office will provide free interpreters to asylum to applicants. https://www.uscis.gov/news/news-releases/uscis-to-provide-contract-interpreters-for-asylum-interviews. Much better than having a

#Chapter 13 win for Debtors

A win for Debtors from the 5th Cir. The Court held that: “Section 1325(b)(2) of the Code, as clarified in Lanning, plainly allows below-median income debtors to retain any income that is reasonably n

Proudly created with Wix.com