• Maria Cordon

Visa Q. #Programas Internacionales, #Intercambio Cultural Internacional.

Existen dos tipos de visas: inmigrante y no-inmigrante. Las visas de no-inmigrante se obtienen fuera de los Estados Unidos, en un consulado o embajada americana. Las personas con una I-94 vigente pueden cambiar o extender su estatus en los Estados Unidos.

Llamada la visa Disney, la he usado yo con éxito representando a un museo. He leído que los restaurantes étnicos no han tenido éxito usando esta visa para demostrar el aspecto cultural del país en el restaurante. Las organizaciones que están solicitando una visa Q tienen que solicitar al mismo tiempo una descripción del programa cultural internacional para obtener una aprobación. Las organizaciones deben mostrar que mantienen un programa cultural establecido, han designado a un empleado calificado para administrar el programa y tienen el dinero para pagar a los participantes. De acuerdo con las instrucciones publicadas por USCIS en su versión fecha 01/17/2017, si el programa cultural internacional ha sido aprobado anteriormente, no se necesita probarlo otra vez cuando se pide una renovación.

La abogada Maria M. Cordon puede ayudarle a determinar si es elegible, probar los hechos y como los hechos cumplen con la ley para solicitar una petición Q.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

#COVID-19 and EOIR's Response

In addition to filing via e-mail pursuant to Executive Office for Immigration Review (EOIR’s), Houston-Smith Standing Order No. 02, Webex Hearings are available by Motion to the pertinent Immigratio

Happy New Year 2021

Fiscal H1B season 2022 continues with Proclamation 10014 and subsequent Proclamation 10052 possibly being extended until March 31, 2021. “Sec. 4. Termination. This proclamation shall expire on Mar

Proudly created with Wix.com