- Maria Cordon
Inmigración familiar. #Petición familiar, #K-1, #K-3.
Las personas que se consideran parientes inmediatos pueden patrocinar a miembros de la familia. Parientes inmediatos como hijos solteros menores de 21 años, cónyuges, padres de ciudadanos de Estados Unidos mayores de 21 años pueden solicitar y verificar que existe una visa de inmigrante casi inmediatamente disponible para ellos.
Las prometidas(os) o cónyuges los ciudadanos de EE. UU. que cumplen los requisitos y sus dependientes calificados también pueden solicitar una visa K.
También hay lo que se llama categorías de preferencia: cónyuges e hijos de residentes legales permanentes menores de 21, hijos o hijas de residentes permanentes legales mayores 21 años. Los ciudadanos son elegibles para solicitar una petición familiar para hijos e hijas solteros y casados y hermanos. En mi opinión, el proceso de visa de inmigrante para categorías de visas de preferencias puede describirse como lento y más lento.
En ese paso del proceso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) verifica que la relación familiar esté autorizada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Por ejemplo, no puede solicitar a su primo.
El siguiente paso del proceso después de que USCIS verifique la relación familiar es verificar el historial médico, criminal y de inmigración de la persona. Los perdones para inmigrantes están disponibles para “pedir disculpa” por muchos motivos de inadmisibilidad.
Dependiendo de si las personas cumplen con ciertas condiciones, pueden completarlo en un paso en vez de dos: presentar una petición y un ajuste de estado a residente permanente en los Estados Unidos al mismo tiempo. De lo contrario, tienen que presentar una solicitud fuera de los Estados Unidos en una Embajada o Consulado que haya sido aprobado por el Departamento de Estado de EE. UU. para procesar las visas de inmigrante.
1 view0 comments